La secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, destacó el trabajo realizado por el doctor Enrique Amy.  (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
La secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, destacó el trabajo realizado por el doctor Enrique Amy. (Archivo / GFR Media)

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, informó este miércoles que aceptó la renuncia del doctor Enrique Amy como director de la Organización Antidopaje de Puerto Rico y expuso que se encuentra en el proceso de evaluar candidatos para llenar esa posición.

Sánchez Parés explicó -a través de una comunicación escrita dirigida a elnuevodia.com- que se enteró de la dimisión del galeno el pasado 16 de febrero mientras participaba del Consejo Americano del Deporte (CADE). Agregó que durante ese cónclave puedo discutir esta situación con la directora de la oficina de Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), María José Pesce Cutri.

“El DRD está actualmente en conversaciones con la Sra. Pesce y demás funcionarios de la WADA con miras a reestructurar la Organización Nacional Antidopaje (NADO, por sus siglas en inglés), y evaluando prospectos que pudiesen asumir el puesto que ocupaba el Dr. Amy, función que le corresponde al gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Recreación y Deportes”, expresó la funcionaria.

La secretaria del DRD puntualizó que esta situación no pone en riesgo a los atletas que representarán a Puerto Rico en eventos internacionales y compartió que ha comenzado a trabajar con la WADA para, “no tan solo mantener, sino fortalecer nuestro sistema antidopaje”.

El doctor Amy renunció a su puesto en el organismo antidopaje nacional después de 20 años al frente del mismo. En entrevista con este medio, explicó que tomó esta determinación ya no cuenta con el tiempo necesario para atender a cabalidad las funciones que conlleva el cargo de presidente y porque temía un posible conflicto de interés por tener “tantos sombreros”.

El periodoncista recomendó al licenciado Andrés Santos Ortiz, quien dirige el Panel Disciplinario del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) y conoce el funcionamiento de la organización nacional y de la WADA, pues ha tomado diversos cursos y entrenamientos sobre esta materia.


💬Ver 0 comentarios