El estudio espera ofrecer soluciones para eliminar el maltrato en todas las categorías menores de la isla. (GFR Media) (horizontal-x3)
El estudio espera ofrecer soluciones para eliminar el maltrato en todas las categorías menores de la isla. (GFR Media)

Con la intención de eliminar los insultos y la violencia contra los menores en los parques y canchas de la isla, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) presentará este miércoles los resultados de un estudio titulado “Perspectivas de los padres de hijos atletas en relación con la comunicación, competencia deportiva y ámbito deportivo donde practica o compite su hijo”.

La actividad será en el anfiteatro Argentina Hills de la Universidad del Turabo en Gurabo a la 6:00 de la tarde. Toda la comunidad deportiva y público en general está invitado al evento, el cual es libre de costo, según informó hoy el DRD en comunicado de prensa.

“Hemos identificado la necesidad de atender la problemática de maltrato en los escenarios deportivos para procurar que nuestros jóvenes sigan escalando posiciones dentro del deporte. Vamos a educar a todos los grupos que participan de la práctica deportiva para poder sumar aspectos positivos y eliminar de raíz las situaciones de violencia, tanto física como emocional, que se dan en el terreno deportivo”, expresó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, en declaraciones escritas.

“Estoy convencida de que para lograr grandes cambios necesitamos involucrar a los padres de los jugadores, clubes, ligas municipales, federaciones y asociaciones deportivas para que juntos podamos detener el maltrato”, abundó la funcionaria.

El DRD adelantó, además, que próximamente se habilitará un enlace vía internet donde la ciudadanía podrá denunciar y referir a la agencia asuntos de violencia contra menores dentro de diferentes instalaciones y eventos deportivos.


💬Ver 0 comentarios