Puerto Rico cargó con varias medallas de bronce durante la jornada en Barranquilla

Barranquilla, Colombia - Los equipos femenino y masculino de tenis de mesa clasificaron a la final del torneo por equipos de los XXIII Juegos Centroamericanosy del Caribe al vencer este viernes a los equipos de Cuba y República Dominicana, respectivamente, en un evento que se celebra en el Centro de Eventos de Puerta de Oro.

Las féminas ganaron por 3-2 y los varones 3-0. La plantilla femenina se enfrentará mañana a Venezuela a las 6:00 p.m. por el oro, mientras la selección masculina hará lo propio ante Cuba a las 8:00 p.m.

El equipo femenino lo compone las hermanas Adriana, Melanie y Fabiola Díaz y Daniely Ríos. 

El masculino lo componen Brian Afanador, Daniel González, Yomar González y Ricardo Jiménez.

“Vamos para el oro. Nosotros hemos trabajado duro para ello. Los dos equipos ganaron oro en los pasados Centroamericanos (Veracruz 2014). Cogimos las cosas donde las dejamos (hace cuatro años”, expresó visiblemente contento Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

“Vamos con Venezuela en el femenino, nosotros lo anticipábamos porque un anticipo de la final se jugó en la fase de grupos cuando las enfrentamos y las derrotamos. Las hemos visto jugando mejor, pero ya estamos descansando estratégicamente para establecer cómo vamos a jugarles. En cuanto al equipo masculino de Cuba, es bien fuerte y experimentado. Pero estamos listos para ellos”, añadió Santos.

Dominio de las figuras centrales de Puerto Rico

En el juego del combinado femenino, Adriana y Melanie fueron claves en el triunfo de Puerto Rico. La primera venció de forma contundente a la cubana Lizdainet Rodríguez por 3-1. Mientras, Melanie también aportó en su juego ante Lisi Castillo, a la que venció 3-1.

Estamos bien contentos de poder estar en la final nuevamente. Estamos bien deseoso de que llegue la final para poder dar lo mejor de nosotros. Entendemos que vamos a vamos a estar ejecutando lo mejor posible para ver si mañana le podemos llevar esa gloria a Puerto Rico”, expresó Bladimir Díaz, entrenador del equipo femenino.

Nosotros le ganamos ya a Venezuela en la fase de grupos. Esto no significa que le vamos a ganar siempre, pero definitivamente vamos con todo. Vamos con todo nuestro arsenal”, agregó el técnico.

“Cuba era de lo más fuertes. Siempre nos vamos a los palos. La verdad es que tengo que agradecerle mucho a mi hermana porque creo que, si ella no hubiésemos ganado, sacó uno de los puntos importantes, y eso fue la clave de hoy”, dijo -por su parte- Adriana.

En el juego del equipo masculino, los boricuas dominaron de principio a fin. Ante el panorama que tiene para mañana, Afanador apuntó que su meta es ganar oro mañana.

“Estamos felices, pero no satisfechos. Vamos a dar el todo por el todo mañana. Vamos a luchar cada punto con Cuba” expuso.


💬Ver 0 comentarios