Andro Simounet, Jean Francisco Pérez y Cristian Azcona, parte del equipo masculino de bolos. (GFR Media) (horizontal-x3)
El equipo de bolos masculino posa con las medallas de oro. (Sara del Valle)

Barranquilla, Colombia – El equipo nacional masculino de bolos se convirtió este miércoles en el primer conjunto de un país que revalida como campeón Centroamericano y del Caribe al alzarse con la medalla de oro en el evento que se realizó en la subsede de Cali.

Por si fuera poco, la plantilla también superó el récord de los Juegos Centroamericanos que ellos mismos habían establecido en Veracruz 2014, al derribar 6,666 palos. Hace cuatro años, los boricuas sumaron 6,605.

El equipo boricua está formado por Andraunick Simounet, Francisco Valiente, Israel Hernández, Jean Pérez, Cristian Azcona y Javier Díaz.

La medalla de plata fue para Colombia con 6,560 pines y la de bronce para México que tumbó 6,542.

“Se repite lo que pasó en Veracruz. Trabajamos duro, nunca nos quitamos. Fue duro, pero aquí está: oro”, expresó Simounet.

Al reaccionar a la noticia de que con esta medalla superábamos las preseas de oro ganadas hace cuatro años, Azcona manifestó que “esto significa un millón”.

“No se puede pedir más nada”, acotó Díaz, quien reconoció que soñaban con el “back to back”.

Puerto Rico también ganó dos medallas de plata en este deporte en los eventos de dobles masculinos e individual masculino con Francisco Valiente.

Con esta presea, Puerto Rico suma 16 de oro, superando las 15 ganadas hace cuatro años en los Juegos de Veracruz 2014.




💬Ver 0 comentarios