Adriana Díaz es la segunda sembrada del torneo y presenta buenas posibilidades de alcanzar uno de los pasajes mundialistas. (semisquare-x3)
Adriana Díaz es la segunda sembrada del torneo y presenta buenas posibilidades de alcanzar uno de los pasajes mundialistas. (Luis Alcalá del Olmo)

Que el público boricua pagaría un boleto para presenciar un torneo de tenis de mesa en la isla era bien difícil de imaginar años atrás.

Hoy día es una realidad, gracias al fenómeno de la utuadeña Adriana Díaz y demás miembros del Equipo Nacional.

A partir del viernes en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Puerto Rico albergará un certamen de alto nivel con la celebración de la Copa Panamericana, y más de 4,000 boletos ya se habían vendido antes del inicio del torneo. Incluso, los boletos en el área de palcos ya se habían agotados.

Adriana Díaz es una de las figuras mundialistas que participará en el evento, que otorgará cuatro boletos –dos en cada rama- para la Copa Mundial.

Un total de 32 atletas vendrán a participar en el certamen, incluyendo al brasileño Hugo Calderano, número seis en el mundo, y a la canadiense Mo Zhang, clasificada número 23, por encima de Adriana, que figura en la posición 30. En los varones también aparece el brasileño Gustavo Tsuboi, ranqueado número 39 en el mundo.

Brian Afanador, Daniel González y Melanie Díaz son los otros boricuas que estarán activos en la competencia.

En tanto, Adriana es la segunda sembrada del torneo y presenta buenas posibilidades de alcanzar uno de los pasajes mundialistas.

Esta es la tercera edición de la Copa.

En este episodio 62 del podcast Tiempo Extra conversamos sobre el certamen con el subeditor deportivo de El Nuevo Día, Carlos Rosa Rosa, con la periodista Sara Del Valle y con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

Para acceder al podcast puedes hacerlo a través de iTunes; Stitcher y Podbean, entre otras plataformas.



💬Ver 0 comentarios