(semisquare-x3)
Christian Bayó, nadador de Puerto Rico. (Archivo)

Christian Bayó se convirtió en el tercer nadador puertorriqueño en clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras ganar la medalla de oro en los 800 metros libres el jueves en el inicio del Puerto Rico International Swimming Open, evento que se celebra en el Natatorio de San Juan.

Bayó, quien ganó una presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en 200 metros combinados, realizó tiempo de 8:06.34, estableciendo una marca nacional senior. El tiempo requerido era de 8:10.34.

El resultado también le dio la marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Fue la nota sobresaliente de ayer. En las competencias internacionales ponen marcas A y B. La marca A asegura una participación directa. La marca B se tiene que confirmar luego para ver si recibe una invitación", explicó Morgan Toro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, a El Nuevo Día. 

"Terminar con una marca B ya lo pone en ruta para conseguir la marca (para Tokio). Está un paso más adelantado", agregó.

La marca A requerida para las Olimpiadas en 880 metros libres es de 7:54.31. 

Al igual que Bayó, Jarod Arroyo y Kristen Romero tiene sus boletos para Lima 2019, justa continental que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto. 

Bayó regresaba esta tarde a la piscina del natatorio para nadar en la final de los 400 metros libres. Además, la jornada incluirá las finales de 100 metros mariposa, 200 pecho, 100 libre y 400 libre, tanto en masculino como en femenino.

En el Puerto Rico International Swimming Open participan Vanessa García, Celismar Guzmán, Miriam Sheehan, Patricia M. Casellas, Marissa Lugo, Laura Rosado, Miguel A. Cancel, Yeziel Morales, Jan M. Collazo, Andrés Solivan, Ricardo Martínez y Louis Ortiz Flores.

El certamen cuenta con representantes de 19 países. 


💬Ver 0 comentarios