Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Jarod Arroyo durante la competencia del sábado. (André Kang)

Barranquilla, Colombia – El nadador Jarod Arroyo tendrá la oportunidad de optar por una tercera medalla este domingo en la noche, tras clasificar a la final de los 400 metros combinados en la jornada preliminar que se disputa en el Centro Acuático.

Arroyo hizo tiempo de 4:24.26, la segunda mejor marca de las preliminares. Este registro también es la nueva marca nacional, rompiendo la de Christian Bayó de 4:27.15 que hizo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El atleta de 17 años hizo sonar anoche La Borinqueña al ganar medalla de oro en los 200 metros combinados con tiempo de 2:02.37. Este tiempo también se convirtió en marca nacional, al superar la que él mismo había impuesto en las preliminares, un 2:02.63.

De ganar una medalla esta noche en los 400m combinados, acumularía su tercera presea, pues también fue parte del relevo 4x200m libre que ayer, viernes, ganó bronce con tiempo de 7:27.29.

Según el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jaime Lamboy, los nadadores boricuas han roto -hasta el momento- 10 marcas nacionales, entre juveniles y adultas.


💬Ver 0 comentarios