El futbolista argentino volaba en una avioneta que desapareció de los radares y fue encontrada en el fondo del mar.

Londres - Un vídeo submarino de los escombros del avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala muestra a un "ocupante visible", informó hoy el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés).

Los restos de la avioneta fueron hallados ayer en el fondo del canal de la Mancha por una empresa privada contratada por la familia de Sala para la búsqueda del deportista y el piloto David Ibbotson, desaparecidos desde el pasado 21 de enero.

Ambos viajaban en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gales) hace hoy dos semanas.

En un comunicado, AAIB señaló hoy que "trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos" y explicó que ahora está "considerando" los siguientes pasos a seguir con "los familiares del piloto y el pasajero y la policía".

Además, el departamento adelantó que tiene previsto publicar un informe provisional cuando se cumpla un mes del accidente.

El avión fue detectado ayer por el barco FPV Morven, contratado por la familia de Sala, de 28 años, gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes.

El oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven y puntualizó que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar hoy la investigación de los restos del avión.

Emiliano Sala volaba en el Piper PA-46 Malibú con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que este hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar $17 millones por el traspaso.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles. 



💬Ver 0 comentarios