María Pérez es la segunda judoca boricua que ve acción en este evento. (Archivo / GFR Media)

María Pérez quedó entre las primeras siete judocas del mundo en la división de los -70 kilogramos en el Campeonato Mundial de Judo que se realiza en Tokio, Japón.

La subcampeona del 2017 cayó en la ronda de repechaje ante la representante de Suecia, Anna Bernholm.

Pérez, que recibió bye en la primera ronda, comenzó su participación ante la belga Gabriella Willems en la segunda vuelta. La boricua salió airosa de ese combate vía ippon. En la tercera ronda, también le gana vía ippon a Kim Polling, de Holanda, luego que esta última recibiera una penalidad de hansoku-make (falta grave).

En su próximo enfrentamiento, perdió por wasari ante la eventual medallista de oro de ese peso, la francesa Marie Gahie. Con su desempeño, Pérez quedó en la séptima posición en su peso.

La portuguesa Barbara Timo se quedó con la plata, mientras la británica Sally Conway y la francesa Margaux Pinot obtuvieron bronce.

Pérez es la segunda judoca boricua que ve acción en este evento, luego de la participación de Adrián Gandía en la división de -81 kg. Este atleta quedó eliminado en la tercera ronda al perder por Golden Score ante el belga Sami Chouchi.

La próxima en subir al tatami del estadio Nippon Budokan será Melissa Mojica este jueves en la noche. Su primera rival será la checa Marketa Paulusova en la segunda ronda de los +78 kg.


💬Ver 0 comentarios