Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Esta vez su aportación fue ‘normal’, pero Destinee Hooker volvió a tener el último baile de la noche, esta vez acompañada por Shonda Cole. Y se lo ganaron fuera de toda dudas, dejando en el camino un reinado en serios apuros.

Con otra sólida actuación de Hooker y Cole, las Pinkin de Corozal mantuvieron anoche pleno dominio con un triunfo en tres parciales (27-25, 25-20, 25-20) que les dio amplia ventaja 3-0 en la serie final del voleibol superior femenino y puso en jaque a las aún campeonas Llaneras de Toa Baja, con la oportunidad de completar mañana la barrida.

“Ahora sí las tenemos en jaque. Fue una gran actuación del equipo de Corozal… y definitivamente estamos en buen momento para ganar ese campeonato”, dijo el dirigente de las Pinkin, Luis Enrique ‘Kike’ Ruiz, tras el desafío celebrado ante unos 3,000 espectadores, en su inmensa mayoría corozaleños.

Toa Baja, desde el saque inicial, mostraba la firme intención de reducir la aportación de Hooker, con un consistente doble bloqueo y firme defensa frente a cada ataque de la estelar refuerzo, que venía de marcar 43 y 39 puntos.

Las Llaneras tuvieron ‘set point’, 24-22, con servicio directo de Aracelis Silva, pero no pudieron cerrarlo. ‘Killeos’ seguidos de Hooker y Cole completaron la remontada en el primer parcial.

En el segundo, las Llaneras tampoco aprovecharon varias oportunidades que tuvieron de nivelar el periodo, la última con el marcador 19-20.

De espaldas contra la pared, Toa Baja dio señales de vida y llegó a tener ventaja 14-16 en el tercero, cuando salió a relucir nuevamente Hooker. La valiosa atacante pedía ruido, el público la complacía y ella respondía con su continuo bombardeo, junto a una sólida defensa encabezada por la libero Pamela Cartagena. El juego finalizó con bloqueo de Vilmarie Mojica a Graciela Márquez.

“Dejamos caer el primer parcial… no estamos haciendo el trabajo. Ellas están jugando muy bien, nada más. Están a ley de un juego, y yo tengo que ganar cuatro”, dijo el dirigente de las Llaneras, Juan Carlos Núñez.


💬Ver 0 comentarios