Adriana Díaz encabeza el equipo juvenil de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Adriana Díaz encabeza el equipo juvenil de Puerto Rico. (Archivo GFR Media)

El equipo nacional juvenil femenino de tenis de mesa está a un paso de clasificar por octava ocasión consecutiva al Campeonato Mundial de esta categoría, gracias a su desempeño en el Campeonato Panamericano Juvenil que se lleva a cabo en República Dominicana.

El conjunto, integrado por las hermanas Adriana y Fabiola Díaz, Mileysha Sánchez y Kassandra Maldonado, estaba invicto hasta ayer en la tarde, cuando enfrentaba a Canadá por el pase al Mundial por equipo.

Las jugadoras iniciaron el torneo con victorias ante los equipos de Argentina (3-2), Paraguay (3-0) y Ecuador (3-2).

Por su parte, el equipo masculino juvenil enfrenta un panorama más complicado, aunque aún tenía posibilidades de clasificar.

La plantilla masculina, integrada por Francisco Matías, Jabdiel Torres, Gabriel Pérez y Ángel Naranjo, le ganaron el martes a Trinidad y Tobago (3-0), pero cayeron ante Argentina (0-3). En la tanda de ayer vencieron a Costa Rica (3-1) y perdieron ante Brasil (0-3). “De ganarle a Canadá, el equipo femenino clasifica al Mundial. Los nenes lo tienen más difícil. Estamos luchando por la tercera posición y ese espacio para el Mundial”, dijo Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

El Campeonato Panamericano continúa hasta el 15 de julio con competencias en las modalidades de dobles masculinos y femeninos, dobles mixtos e individual femenino y masculino.


💬Ver 0 comentarios