La cuarteta, integrada por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez (horizontal-x3)
La cuarteta está integrada por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez. (GFR Media)

El Equipo Nacional masculino de tenis de mesa logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima tras vencer este lunes en la tarde a la representación de República Dominicana en la final del torneo clasificatorio del Caribe por marcador de 3-1.

La cuarteta, integrada por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez, llegó a esta final tras vencer esta mañana a Barbados 3-0 en la etapa semifinal.

Estamos bien felices y bien contentos. Hay mucho trabajo detrás de esto. Países (como República Dominicana) que trajeron un chino (Wu Jiaji). Pero la intervención de Bladimir Díaz (entrenador del equipo femenino) con los muchachos fue a otro nivel porque les dio otra dimensión de conocimiento y relajación. Esa ayuda fue clave”, expresó un jubiloso Eladio Afanador, entrenador del combinado masculino.

Wu Jiaji es un tenismesista nacido en China, pero naturalizado dominicano.

El técnico destacó que el partido que definió la victoria, que enfrentó a Brian y a Jiaji, es necesario ganarlo de manera para evitar un posible encuentro entre el experimentado jugador dominicano Emil Santos ante Ricardo Jiménez, “quien es el de menos experiencia del equipo”.

Ese triunfo de Brian Afanador sobre Wu Jiaji nos puso a gozar. Claro está, sin menospreciar el trabajo que hizo Daniel González, que fue excelente”, apuntó el entrenador.

Cumplida la misión de clasificar a la justa panamericana, Afanador regresará a Francia para competir en la liga de ese país y continuar su entrenamiento en el centro de alto rendimiento de París, mientras González también volverá a acuartelarse en España. Por su parte, Jiménez y Pérez se quedarán en Guyana para competir en el Campeonato del Caribe Mayores, que será del 26 al 31 de marzo. El dúo será acompañado por Oscar Birriel y Héctor Berríos.


💬Ver 0 comentarios