Luis
Luis "Tuto" Bermúdez fue uno de los que aseguró plaza para los Panamericanos. (Archivo)

Los escopeteros boricuas obtuvieron las seis plazas que fueron a buscar para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 durante el recién finalizado Campeonato de las Américas de Tiro que se celebró en Guadalajara, México.

De acuerdo con Manuel Guzmán, presidente de la Federación de Tiro con Escopeta de Puerto Rico (FTEPR), entre los atletas que consiguieron las marcas para competir en Lima a partir del 26 de julio del 2019 se encuentran varios exponentes de la nueva cepa de tiradores.

“La Federación participó con diez atletas para obtener un máximo de seis plazas para el país en los eventos de fosa femenina, fosa masculina y skeet. Tuvimos la participación de varios atletas juveniles que con su gran desempeño lograron obtener tres plazas de las seis que obtuvimos para nuestro país”, destacó Guzmán.

El líder federativo indicó que dos de estos atletas juveniles son Paola Sola y Ariadna Acevedo, quienes consiguieron los dos cupos en el evento de Fosa Femenino. Sola atinó 101 platos, mientras que Acevedo compiló 96.

Mientras que el también juvenil Pedro Pérez, con 112 platos acertados de 125, y Calixto Torres (109) obtuvieron las dos plazas en Fosa masculina.

En el evento de Skeet,  Luis “Tuto” Bermúdez (117 de 125 platos) y Jesús Medero (115),  medallistas de oro por equipo en  Barranquilla 2018 consiguieron las dos plazas.


💬Ver 0 comentarios