Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Joaquín Martínez Rousset fue Jefe de Prensa del Comité Olímpico de Puerto Rico por espacio de 24 años. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) lamentaron la muerte del periodista puertorriqueño Joaquín Martínez Rousset, quien falleció unos días antes de cumplir 99 años.

Héctor Cardona, presidente de la ODECABE, y Sara Rosario, líder del Copur, lamentaron la partida Martínez Rousset, a quien describieron como “un gran colaborador, historiador y defensor del olimpismo puertorriqueño”.

Martínez Rousset nació en el barrio Paris en Mayagüez y vivio en un orfanato desde los diez años tras perder a sus padres. Tras servir en la Segunda Guerra Mundial regresó a la Isla en 1946, donde comenzó su carrera periodística. Trabajó para el periódico El Mundo, rotativo para el cual cubrió los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950 en Guatemala.

Luego pasó al periódico El Imparcial y también laboró por 12 años para la agencia Prensa Asociada y como Jefe de Noticias en El Nuevo Día.

A sus 65 años se mudó a Panamá, donde trabajó en el periódico La Prensa, pero volvió a Puerto Rico en el 1986 y fue, por 24 años, el jefe de prensa del Copur.

Como si fuera poco, Martínez Rousset fue el secretario general de los Centroamericanos en San Juan y director técnico de los Juegos Panamericanos de 1979. En el 1967 fue cofundador del torneo Coliceba de béisbol y apoderado de Cataño en el béisbol Doble A.


💬Ver 0 comentarios