Justiciero, aquí en un ejercicio mañanero con un galopador, lleva ocho triunfos consecutivos con Juan Carlos Díaz sobre el lomo. (Suministrada) (semisquare-x3)
Justiciero, aquí en un ejercicio mañanero con un galopador, lleva ocho triunfos consecutivos con Juan Carlos Díaz sobre el lomo. (Suministrada)

El ejemplar boricua Justiciero, que tendrá este sábado sobre el lomo al veterano jinete Juan Carlos Díaz, partirá del séptimo casillero cuando se corra el Clásico Internacional del Caribe en la pista de Gulfstream Park en Florida, en su quincuagésima (50) edición.

Justiciero, uno de dos ejemplares puertorriqueños que correrán en la prestigiosa prueba, fue escogido ayer como segundo favorito para la histórica edición, primera que se correrá fuera de las jurisdicciones de la Confederación Hípica del Caribe.

El Cubita, representante de Venezuela y que partirá del noveno portón, fue señalado como primer favorito.

De otra parte, Platino es el otro ejemplar boricua que correrá en la carrera Grado I con premio de $300,000, y saldrá desde el primer encasillado. Platino será montado por Roberto Albarado, Jr., puertorriqueño radicado en Estados Unidos.

Tanto Justiciero como Platino son preparados por el novel entrenador Raymond Morales.

“Son buenas las dos posiciones, pues Platino al salir del uno está pegado a la baranda y coje la curva bastante cerrada, y a él le conviene porque es un caballo que es velocista. El uno es el perfecto para él. Y Justiciero no importaba del número que saliera porque es un caballo que se queda lejos y el jockey comoquiera tiene que correr el terreno al principio y después buscar posición para poder rematar con éxito”, dijo Morales vía telefónica a El Nuevo Día.

“Si sale todo bien esperamos ver buena carrera de ellos. Respeto la competencia pero sabemos que nuestros caballos están en buena condición”, agregó.


💬Ver 0 comentarios