Dennis Flaherty era el padre del esquiador Charles Flaherty, quien en los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur) se convirtió en el primer representante de Puerto Rico en participar y completar su evento. (GFR Media) (semisquare-x3)
Dennis Flaherty era el padre del esquiador Charles Flaherty, quien en los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur) se convirtió en el primer representante de Puerto Rico en participar y completar su evento. (GFR Media)

Tras recibir el aval del Comité Olímpico de PuertoRico (Copur) en diciembre del año pasado por un periodo de seis meses, la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernales (FPAI) continúa en probatoria luego que uno de sus miembros fundadores, Dennis Flaherty, falleciera de manera repentina el pasado 24 de septiembre.

Flaherty era el padre del esquiador Charles Flaherty, quien en los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang 2018 (Corea del Sur) se convirtió en el primer representante de Puerto Rico en participar y completar su evento en esta competencia desde los Juegos en Nagano en el 1998.

Charles Flaherty, de 17 años en ese entonces, compitió en la prueba de eslalon gigante y terminó en la posición 73 de 75 atletas que terminaron la prueba.

Rosario recordó que Dennis y el presidente de la FPAI, Antonio Colón, fueron a la reunión del pleno del Copur en septiembre, donde ambos explicaron cómo estaban los asuntos de esa federación.

“Esa federación tuvo un reconocimiento por seis meses. Ahora mismo estamos en evaluación. Ellos están pidiendo una afiliación de manera permanente. Hay una comisión que está evaluando la misma y ellos quieren continuar con el proyecto, pues en la última reunión del pleno (a principios de septiembre) nos dijeron que tenían 11 atletas identificados para futuros eventos”, dijo Rosario.

“La contestación final la debemos estar evaluando en los próximos meses porque ahora con la muerte de Dennis hemos bajado un poco para darles el espacio a ellos que se puedan reorganizar porque él era parte importante en esa federación”.


💬Ver 0 comentarios