(semisquare-x3)
En la foto, Cesar Trabanco, presidente de la Federación. (Jorge Ramirez Portela)

Luego de que se hiciera pública la demanda en contra de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el entre federativo rechazó las imputaciones de que se obligue a todos los sectores del voleibol a que se afilien compulsoriamente.

"La posición de la FPV es y siempre ha sido que las afiliaciones son voluntarias. Muchas personas que practican el deporte como cuestión de hecho no están afiliados y participan de torneos no avalados. Ahora bien, sí es requisito estar afiliado para participar en los torneos avalados y organizados por la Federación. Esta regla aplica en todos los países en donde la Federación Internacional de Voleibol mantiene una oficina de conformidad con lo dispuesto por la FIVB", lee un comunicado de prensa de parte de FPV.

El documento añade que la demanda es parte de "imputaciones mal intencionadas" para dañar la imagen de la institución "justo a un día del comienzo del torneo del repechaje panamericano en donde nuestro equipo nacional femenino busca el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019". 

Según abordan las expresiones, los abogados del ente federativo ya se encuentran preparándose para hacerle frente a la demanda, lo que contestarán "de forma resposanble y transparente". 

"Basta por el momento adelantar que nuestra posición es que el recurso presentado es inmeritorio y carece de fundamento legal", continúa.

Destaca, a su vez, que las ocho entidades incluidas en el recurso están solicitando ser compensados por $500 mil.

Por su parte, el abogado Rubén Lucena Quiles, quien representa a Sports Alternative, una de las entidades demandantes, expresó ayer mismo que “sabemos que la Federación está en una condición económica precaria, y están tratando de allegar fondos desde cualquier lugar, y están tratando de obligar a todos los sectores del voleibol a que se afilien compulsoriamente a la Federación”.


💬Ver 0 comentarios