Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Alexandra Oquendo, aquí en el uniforme de la selección nacional de Puerto Rico, jugó 15 temporadas en el Voleibol Superior con las Criollas de Caguas. (GFR Media)

Las Leonas de Ponce confirmaron la firma de la jugadora central, Alexandra Oquendo, que tendrá un contrato de rehabilitación por el resto de la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino, sin descartar que pueda volver a acción esta misma campaña durante las series.

Oquendo fue dejada en libertad por las Criollas de Caguas hace dos semanas. La central de la selección nacional había sido operada de una rodilla en octubre de 2014 tras sufrir una lesión jugando con la escuadra de Puerto Rico durante el Campeonato Mundial de Italia.

“Hemos firmado a Alexandra con un contrato de rehabilitación. Para nosotros es más importante el ser humano, que el juego. Por tal razón la apoyaremos totalmente hasta que esté recuperada”, mencionó el apoderado de las Leonas, Dr. César H. Trabanco.

Trabanco dejó claro que el regreso de Oquendo se podría dar si la jugadora está lista y con aprobación médica para algún momento de las series de postemporada.

Oquendo comenzó sus entrenamientos con las Leonas anoche en la cancha Salvador Dijols. Venía de jugar 15 temporadas con las Criollas, ganando seis títulos nacionales.

Por otro lado, las Leonas también anunciaron que la estadounidense Kelsey Robinson ya se encuentra en la Isla y ha tenido dos sesiones de entrenamiento con el equipo.

Robinson sustituye a Emily Brown. Esta debutará mañana cuando las Leonas visiten a las Gigantes de Carolina.

Las Leonas ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos (6-8).


💬Ver 0 comentarios