Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Franklin Gómez posa en el podio con su medalla de oro. (Suministrada) (vertical-x1)
Franklin Gómez posa en el podio con su medalla de oro. (Suministrada)

El luchador puertorriqueño Franklin Gómez evidenció su gran forma competitiva de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla al ganar este fin de semana la medalla de oro en la categoría de 74 kilogramos en la Copa Canadá que se celebró en Guelph, Ontario.

Gómez ganó el sábado sus tres combates de la competencia rumbo a la presea dorada. En la semifinal aplastó por 10-0 al canadiense Shawn Daye-Finley y luego en la final superó por 3-2 al también  canadiense Jevon Balfour.

Gómez debutará en esta categoría en los Juegos Centroamericanos, luego de ganar oro hace cuatro años en Veracruz en los 65 kilogramos.

Por otro lado, Puerto Rico obtuvo otro podio gracias a la medalla de plata obtenida por Gabriella Ramos en la categoría de 55 kilogramos. Ramos perdió ante la eventual  medallista de oro, la rusa Nina Menkenova, por 5-4, pero salió airosa en sus otros dos combates ante rivales canadienses para llevarse la plata.

La otra representante de Puerto Rico en el torneo, Andribeth Rivera, terminó en la sexta posición de la categoría de 57 kilogramos tras irse con marca de 1-1.

Los Juegos de Barranquilla serán inaugurados el próximo 19 de julio.


💬Ver 0 comentarios