Fotografía de archivo de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver has sido encontrado este miércoles. (EFE)

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil (Policía) en la zona de La Peñota de la sierra madrileña (España) es el de Blanca Fernández Ochoa, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El cuerpo ha sido hallado por la Guardia Civil en el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la exesquiadora, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo auto fue encontrado en el estacionamiento de Las Dehesas, a dos horas del hallazgo del cadáver.

Otras fuentes han indicado a Efe que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española que ganó una medalla olímpica (bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92, en Francia).

Su hermano mayor, Francisco Fernández Ochoa, ganador de oro en 1972, tiene una estatua en su honor en Cercedilla.

María José Rienda, exesquiadora y presidenta del Consejo Superior de Deportes español, ha señalado en un comunicado, tras conocerse el hallazgo del cadáver de la olímpica española Blanca Fernández Ochoa, que "es un día muy triste para el deporte español".

"Es un día muy triste para el deporte español, Blanca abrió un camino y dejó un legado que muchas hemos seguido", señaló Rienda que en su día mejoró el récord histórico de victorias en esquí alpino, que detentaba Blanca, elevándolo a seis.


💬Ver 0 comentarios