Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
"Esto es un paso bien grande en mi carrera ajedrecística, de verdad esperaba ganar este torneo pero no tan a temprana edad", confesó Vázquez, #1 en el escalafón nacional para la categoría U-16. (Suministrada)

La ajedrecista Danitza Vázquez Maccarini logró una gesta histórica tras convertirse en la jugadora más joven en ganar el Campeonato Nacional de Ajedrez de Puerto Rico.

En un total de nueve partidas, la jugadora de 15 años y natural de Caguas se agenció siete triunfos y dos empates para sumar 8 puntos, suficientes para agenciarse el título de la mejor ajedrecista del patio durante la competencia efecutada en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón

"Me siento muy bien ya que es un logro más que he alcanzado y esto significa que todo mi esfuerzo y trabajo está dando sus frutos y me siento orgullosa por eso", sentenció Vázquez quien con esta gran victoria se convirtió además en la mujer más joven en alcanzar el cetro.

Su rival más fuerte en el torneo fue Alejandro Montalvo, jugador sumamente experimentado y triple campeón de Puerto Rico. 

"En esa partida cometí un error y estaba perdida pero él (Montalvo) cometió unas imprecisiones y aproveché para salvar la partida y obtener un empate", expresó la integrante del Equipo Olímpico puertorriqueño de ajedrez.

"Esto es un paso bien grande en mi carrera ajedrecística, de verdad esperaba ganar este torneo pero no tan a temprana edad", confesó la #1 en el escalafón nacional para la categoría U-16.

Con este resultado, Vázquez Maccarini acumuló 100 puntos para alcanzar la cifra de 2150 de coeficiente Elo, convirtiéndose así en una de lo mejores diez ajedrecistas que estarán activos en en el World Youth and Cadets Championships a celebrarse a principios de noviembre en la ciudad de Halkidiki, Grecia. 

Vázquez no estará participando del duelo mundialista ya que prefiere cumplir con su cargada agenda estudiantil. Sin embargo, se prepara para su próximo torneo, el National Scholastics K-12 Championship, evento organizado por la Federación de Ajedrez de Estados Unidos que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Orlando, Florida.


💬Ver 0 comentarios