Los luchadores humacaeños Jonathan Ayala (Sebastián Guerra) y Jose Estrada Sr. (Supermédico #1) se preparan para la apertura del
Los luchadores humacaeños Jonathan Ayala (Sebastián Guerra) y Jose Estrada Sr. (Supermédico #1) se preparan para la apertura del "Humacao Profesional Wrestling Academy." (Suministrada)

Los luchadores humacaeños José Estrada y Jonathan Ayala, mejor conocidos como el Supermédico #1 y Sebastián Guerra, respectivamente, han unido esfuerzos para fundar la primera escuela para aprender el arte de la lucha libre en Humacao, la que bautizaron como la Humacao Professional Wrestling Academy.

La academia, cuyas instalaciones estarán ubicadas dentro del gimnasio Perfect Body Gym, en el barrio Mariana, abrirá a partir del 17 de enero de 2019. Según se indicó, contarán con “lo último en entrenamientos, desde pesas hasta cámaras de televisión”. El día de la inauguración estarán presentes figuras de esta disciplina como Chicky Starr, El León Apollo, Savio Vega y El Profe, entre otros.

“Tuve esta inquietud un tiempo atrás. Conversando con mi esposa, viendo las noticias, pensé hacer algo diferente, pues tengo hijos adolescentes y me preocupa ver la alta incidencia criminal y violencia en Puerto Rico. Quiero fomentar un ambiente positivo entre los jóvenes, algo que los ayude a desarrollarse positivamente en este entorno tan difícil para ellos”, expresó Ayala, en declaraciones escritas.

“El embate del huracán María destrozó a Humacao y todo el país. Prácticamente en la región no hay nada para desarrollar a la juventud, ni entretenimiento. Poco a poco fui desarrollando la idea, y junto con algo que me apasiona, la lucha libre, surgió la idea. Tengo muchos deseos de aportar mis conocimientos a todo el que lo necesite. Poner un granito de arena en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos, además de estar comprometido con la ciudad de Humacao”, agregó.


💬Ver 0 comentarios