En taekwondo, se recibieron preseas de bronce por Poomsae Mixto para Arelis Medina y José Torres, plata a Brian Ruidíaz y oro para Crystal Weekes. Mientras en natación, Jarod Arroyo se alzó con un nuevo galardón de plata.

Barranquilla, Colombia - El nadador de 17 años Jarod Arroyo logró hoy, domingo, una medalla de plata en los 400 metros combinados y alcanzó a tres las preseas ganadas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en donde todavía le queda piscina.

“Me siento bendecido y bien contento. He trabajado duro en esta temporada. Tres medallas en estos Juegos es muy bueno para mí”, dijo el nadador de ascendencia boricua.

En los 400 metros combinados de anoche en el Complejo de Natación, Arroyo cronometró 4:21.10 versus el 4:19.98 del mexicano Ricardo Vargas, que cargó con la presea dorada y, de paso, estableció una marca para los Juegos.

La medalla de plata es la tercera que Arroyo captura en los Juegos y la cuarta que Puerto Rico suma para el medallero global. Sus dos medallas previas fueron el oro que ganó el sábado en los 200 metros combinados y el bronce que consiguió el viernes en el relevo 4x200 estilo libre. 

El tiempo de Arroyo se convirtió en una nueva marca nacional, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). La marca anterior, que estaba en manos de Arroyo, duró menos de un día. El récord anterior era de 4:24.26 que hizo el propio nadador en las preliminares en la mañana de hoy.

“Sabía que lo podía hacer. Creo que podía ir un poco  más rápido. Pero estoy feliz de haber logrado otra medalla para Puerto Rico. Fue una buen carrera”, dijo.

Arroyo tiene tres eventos más en los que resta de los Juegos y dijo que tiene energías para éstos.

“Me tengo que recuperar adecuadamente y sigo adelante. Siento que tengo gasoline en el taque para mañana (hoy) y el resto de los días”, dijo.

En otro evento, la medallista en los Juegos de Mayagüez 2010, Patricia Casellas, quedó en la quinta posición de los 50 metros pecho con 33.08. El tiempo ganador fue 30.19 por la jamaiquia Alia Atkinson, lo que es marca para los Juegos.


💬Ver 0 comentarios