Jasmine Camacho Quinn, a la izquierda, llegó en la quinta posición en su debut en la Liga Diamante en mayo pasado. (GFR Media) (semisquare-x3)
Jasmine Camacho Quinn, a la izquierda, llegó en la quinta posición en su debut en la Liga Diamante en mayo pasado. (GFR Media)

Gurabo - La boricua Jasmine Camacho Quinn llegó a las ‘grandes ligas’ del atletismo con su debut en la Liga Diamante y la vallista está encantada con su experiencia hasta el momento.

En mayo pasado se estrenó en la principal liga de atletismo del mundo y registró el quinto mejor tiempo en la prueba de 100 metros con vallas con 12.85 segundos en la parada de Doha, Catar.

Camacho Quinn dijo que ha tenido que ajustarse a una nueva etapa como corredora profesional. Ya no tiene tantas competencias como cuando era estudiante de la Universidad de Kentucky, y solo está dedicada al evento de vallas con entrenamientos muy intensos.

Esta temporada ha sido diferente”, dijo ayer la atleta en entrevista con El Nuevo Día durante el Campeonato Nacional de Atletismo, que se celebra en el recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez.

Camacho Quinn llegó a Puerto Rico esta semana para compartir con familiares y para estar presente en la competencia nacional. La atleta tenía planes de competir en Gurabo, pero su agente Paul Doyle decidió que era mejor que no lo hiciera dado a que el próximo martes verá acción en el Encuentro Internacional de Atletismo de Montreuil, en Francia. También entiende que verá acción en otra parada de la Liga Diamante el próximo jueves en el Oslo Bislett Games, en Noruega, “Este primer año ha sido una experiencia de aprendizaje”, agregó la atleta olímpica, quien el verano pasado dio el brinco al profesionalismo, tras renunciar a su último año de elegibilidad en la NCAA.

Poco después de hacer este anuncio, tuvo que darse de baja de la delegación que iría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 debido a una lesión. En esta temporada ha visto acción en los Drakes Relays, en Des Moines, Iowa, el 27 de abril donde registró 12.85, y en la parada de Doha el 3 mayo, en la que cerró quinta con 12.85. Su mejor tiempo de esta temporada es 12.82, realizado en Marietta, Georgia, el 17 de mayo.

Camacho Quinn agregó que en su debut en la Liga Diamante tuvo la oportunidad de enfrentarse a competidoras que solía admirar cuando era estudiante. “Finalmente competí con las atletas que veía cuando era estudiante de escuela superior. Tuve que separar mi mente de lo que pensaba para verlas como lo que son, mis contrincantes. Aprendí mucho, ahora sé lo que se siente, qué hacer y qué esperar de la competencia”.

Lima, Doha y el ranking

Camacho Quinn, a su vez, dirá presente en los Juegos Panamericanos de Lima este verano y es candidata para alcanzar una medalla. Y luego participará en el Campeonato Mundial, que será del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha, donde también espera conquistar una presea.

Su meta es mejorar el tercer lugar que alcanzó en el ranking del pasado año a la conclusión de la temporada. “Aún tengo hasta octubre. Estoy en buena forma. Tengo que ser paciente y enfocarme en lo que tengo que hacer”, puntualizó la atleta queen estos momentos ocupa la posición 22.


💬Ver 0 comentarios