Jasmine Camacho Quinn viene de debutar en la Liga Diamante en mayo pasado. (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Jasmine Camacho Quinn viene de debutar en la Liga Diamante en mayo pasado. (Archivo / GFR Media)

En una carrera la que las primeras tres vallistas que llegaron a la meta corrieron por debajo de sus mejores tiempos para esta temporada, Jasmine Camacho Quinn cerró en segunda posición en el Encuentro Internacional de Atletismo de Montreuil, en Francia.

La puertorriqueña detuvo el cronómetro en 13.14 segundos en el evento de los 100 metros con vallas. Su mejor tiempo es de 12.82, logrado en mayo en Georgia.

La ganadora de la competencia fue la estadounidense Kendell Williams con 13.10. En tercer lugar, llegó su compatriota, Amber Hugues. con 13.15.

El mejor registro de Williams es un 12.84. Hugues -por su parte- tiene 12.74.

Esta competencia se realizó bajo un clima lluvioso y frío, según informaron los organizadores del evento en su página en Facebook.

“Se acabó en el #meetingmontreuil! A pesar de la lluvia y el frío, los atletas lo dieron todo esta noche para el mayor placer de los espectadores de Montreuil”, lee la publicación.

Camacho viene de debutar en la Liga Diamante en mayo pasado donde registró el quinto mejor tiempo en la prueba con 12.85 segundos en la parada de Doha, Catar. La atleta esperaba ser invitada a la cita de Oslo, que se celebrará este jueves, pero eso no ocurrió.

Andrés Arroyo es invitado para la Liga Diamante

Por otro lado, el semifondista Andrés Arroyo acompañará a su compatriota Ryan Sánchez en la Liga Diamante este jueves cuando compita en el evento de los 800 metros de los Bislett Games, en Oslo, Noruega. Esta competencia no aporta puntos para el escalafón final de la mencionada Liga.

Según un análisis del estadístico Pedro Aníbal Díaz, en esta competencia no estarán los mejores atletas de esa carrera, “pero si van unos magníficos corredores, entre ellos Ryan, quien tiene la mejor marca del grupo con 1:44.82”.

“Le sigue Cornelius Tuwei, de Kenia, con 1:44.91 y el tercero es Andrés con 1:44.96”, agregó Díaz.


💬Ver 0 comentarios