Javier Culson vio la carrera de Wesley Vázquez en la Casa Olímpica de San Juan. ([email protected])

Como en los tiempos en los que el vallista Javier Culson congregaba a líderes deportivos y amantes de los eventos de pista cuando competía en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, la Casa Olímpica se convirtió el martes  en punto de encuentro para presenciar la final de los 800 metros en el que compitió el boricua Wesley Vázquez.

La actividad fue convocada   por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), y hasta allí llegó Culson, en señal de apoyo para su ex compañero de equipo.

El retirado atleta admitió que estaba nervioso por su excolega, pero también se mostró contento con la final obtenida por Vázquez. Asimismo, reconoció que sentía un poco de nostalgia al ver las competencias.

“He visto a Wesley crecer. Vi la caída que tuvo cuando se lesionó y volvió otra vez. Como todos los atletas locales que llegan a este nivel, uno se pone ansioso. Pero ahora estoy frente al televisor, sintiendo esta nueva experiencia de ver a un atleta estelar en una final. Esto es muy emocionante, y más cuando es en mi deporte, el atletismo”, dijo Culson, quien obtuvo dos medallas de platas en los mundiales de Berlin 2009 y Daegu 2011.

El también medallista de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 sostuvo que ver a  dos atletas boricuas en finales de un Campeonato Mundial —Vázquez y Luis Joel Castro en salto a lo alto— era señal de que había “esperanza” y mostraba que la dedicación de los competidores nacional comenzaba a dar resultados.

El evento fue ganado por el estadounidense Donovan Brazier con tiempo de 1:42.34, la mejor marca de la disciplina en la historia de un Mundial. Vázquez terminó quinto con registro de 1:44.48. 

Mientras, el carolinense  Castro pudo clasificar a la final del salto de altura con un brinco de 2.26 metros. Esto lo convirtió en el segundo atleta de la isla en pasar a la última etapa de competencia.

Luego de la carrera, Culson alabó el desempeño del especialista en 800 metros  y de su equipo de trabajo. 

“Estoy súper contento por el trabajo de Wesley Vázquez y su equipo. Llegar a una final en un Mundial es lo más difícil y ahora es quinto en el mundo”, dijo.  

La presidenta del Copur, Sara Rosario, también se mostró jubilosa con el desempeno del orocoveno. 

“Es motivo de orgullo para la Federación de Atletismo de Puerto Rico y para el Copur”, expresó a través de una teleconferencia desde Cali, Colombia, donde visita las instalaciones de los I Juegos Panamericanos Junior del 2021 como parte de una delegación de Panam Sports.


💬Ver 0 comentarios