Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aunque no tuvo una actuación ganadora este jueves en su última competencia del año, el ponceño Javier Culson tuvo una temporada 2012 de ensueño, a juicio de un par de conocidos ex atletas nacionales.

Culson, tres semanas después de ganar medalla olímpica de bronce en Londres 2012, se proclamó oficialmente campeón del año en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante de atletismo tras ganar sus primeras cuatro carreras de la temporada, aunque acaba de cerrar con un quinto puesto en el evento Weltklasse en Zurich, Suiza.

“Javier tuvo un año deportivo excelente. Estuvo corriendo durísimo en todas las carreras que salió a competir. Y corriendo contra gente que estaba a su mismo nivel, tenía que rifársela siempre a correr duro”, dijo el otrora campeón nacional de 400 metros con vallas, Domingo Cordero, a El Nuevo Día.

La derrota de cierre en Zurich, a su juicio, no desmerece la campaña de Culson, quien terminó con un registro final de 48.59 segundos. “Eso no le quita. A lo mejor lo que hizo de preparación fue poquita cosa para mantenerse por el compromiso que tenía, pero eso es un tiempo elite comoquiera. Cerró con broche de oro”, puntualizó Cordero.

Elmer Williams, ex monarca nacional de salto largo, también elogió el título de Culson en la Liga Diamante. “Ese era el objetivo y cuando compites a ese nivel tienes que estar listo mental y físicamente, pero en este momento ya Javier necesitaba un descanso”, opinó el ahora director atlético y entrenador de atletismo en la UPR-Humacao.

Cordero, asimismo, destacó el valor del bronce olímpico de Culson, no empece a las doradas expectativas que se había trazado.

“A pesar de que no ganó oro, para mí ese bronce que cogió es oro. Es historia para el deporte de atletismo en sí”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios