El capitalino Jehú Betancourt cruza la meta. (Suministrada) (semisquare-x3)
El capitalino Jehú Betancourt cruza la meta. (Suministrada)

El atleta capitalino Jehú Betancourt dominó hoy, domingo, con marca de 16 minutos con 32 segundos la edición número 23 del 5K en Familia de San Patricio.

Betancourt encabezó un nutrido grupo de atletas que se dio cita en este prestigioso evento que, como todos los años, se corre a beneficio del Hospital del Niño de Puerto Rico.

Fue escoltado a la meta por Emmanuel Torres Ortíz de Cayey, ocupando la segunda posición, con registro de 16:58. El tercer lugar lo conquistó Samuel Valentín, de Adjuntas, quién completó el recorrido con tiempo de 18:06.

Por su parte, Karina Irizaerry, de Salinas, fue la campeona femenina de esta edición del concurrido evento familiar, con tiempo de 21:53. La segunda posición le correspondió a Marianela Pérez, de San Juan, con tiempo de 22:56, mientras que Karol Maldonado, de Aguas Buenas, ocupó la tercera posición con marca de 23:02.

El año pasado, con cronómetro de 15:20, Luis Rivera (hijo), de Aibonito, se impuso en la tradicional carrera del 5K; y Lileida Mateus, de Colombia, fue la campeona en la rama femenina con un tiempo de 17:59.

El número de participantes de este año superó la cantidad de participantes del año pasado.  

La edición 23 del 5K se le dedicó al exboxeador y excampeón mundial Iván "Iron Boy" Calderón, exaltado al Salón de la Fama de Puerto Rico. Con apenas 17 años, Calderón inició la jornada que le hizo famoso en todo el mundo y que hoy le mantiene a las puertas del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.

Calderón recorrió la ruta junto a los participantes, con un tiempo de 25:56

El Hospital del Niño, es la única casa de salud pediátrica en la Isla que por más de 86 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes con incapacidad física y/o mental.


💬Ver 0 comentarios