Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El juvenil judoka puertorriqueño Adrián Gandía obtuvo ayer una medalla de bronce en el torneo invitacional International Master, que se celebra en Bremen, Alemania, desde el 21 de marzo y que concluye hoy.

Gandía, quien compitió en la división -66kg de la categoría U18, ganó seis combates y perdió uno. El atleta boricua dominó a los judokas de Alemania, Holanda, Suecia, Estonia, Suiza y Francia, en un evento que contó con 84 peleadores de 26 países del mundo.

El joven, clasificado para los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, viene de obtener una séptima posición la semana pasada en el European Judo Cup celebrado en Turquía. Ambas competencias son parte de su preparación de cara a las Olimpiadas Juveniles.

“Este chico está clasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, y va por buen camino. Hace tiempo no veía un juvenil tan dedicado. Él respira judo todo el tiempo, no falta a un entrenamiento y tiene unos deseos inmensos de lograr grandes triunfos para el país. Mis felicitaciones a sus padres, quienes llevan la carga en su carrera deportiva, Miguel Gandía y Maridalys Ginés. Otra familia transformada por el deporte, un aplauso olímpico para ellos”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, en su perfil de Facebook.

Precisamente, los progenitores del joven atleta están recabando la ayuda del pueblo puertorriqueño para que apoyen el sueño de su hijo a llegar a Nanjing 2014, mediante una campaña de recolección de fondos a través de internet, que han bautizado “Camino a un sueño, Nanjing 2014”. En ella, sus padres expresan lo costoso de la preparación de su hijo. La dirección es http://www.antrocket.com/es/adriangandia.

“Toda la ayuda que nos puedas brindar, será bien recibida. Estarás apoyando el sueño y la carrera de un joven puertorriqueño con un excelente historial de éxitos y técnicas desarrolladas, precisamente, gracias a su entrenamiento”, señalaron los familiares, que estimaron en más de $24,500 el costo de su preparación deportiva.


💬Ver 0 comentarios