Los 157 kilogramos que levantó Luis Lamenza en arranque Lamanzaes es una marca nacional, (GFR Media) (horizontal-x3)
Los 157 kilogramos que levantó Luis Lamenza en arranque Lamanzaes es una marca nacional, (GFR Media)

Barranquilla, Colombia - Keyshla Rodríguez hizo el viaje con propóito y hoy logró un medalla de bronce en la modalidad de envión en los 90 kilogramos (kg).

Es la primera medalla para el levantamiento de pesas boricua en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Rodríguez logró el bronce con un alzada de 121 kg; la dominicana Crismery Santana se llevó la presea dorada al levantar 141 kg. La medalla de plata fue para la venezolana Naryui Pérez, cuyo mejor intento fue de 140 kg.

Cuando viajó de Puerto Rico para Barranquilla, Rodríguez desconocía si participaría en su división de 90 kilogramos, pues los organizadores de los Juegos unieron, por falta de quorum de atletas, la división de 90 kg con la de 91 kg y más. A la larga, las divisiones de 90 y 91 kg encontraron quorum y compitieron por seprado.

En arranque, Rodríguez quedó cuarta con 87 kg. 

Por otro lado, Luis Lamenza terminó en cuarto lugar en arranque de los 94 kilogramos con una alzada de 157 kg. uno menos que el bronce. El ganador, Jhonatan Rivas, hizo 165kg en un intento.

Los 157 kilogramos que levantó en arranque Lamanzaes es una marca nacional, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). La marca anterior era de Moisés Cartagena con 155 kilogramos.

En evión, Lamenza también se quedó fuera de las medallas. Comenzó sus intentos en 180 kilogramos, el que logró en su segundo intento. Y falló el tercero en 193. Quedó en sexto lugar.


💬Ver 0 comentarios