Los Tigres de la Universidad Interamericana son los campeones defensores del torneo de béisbol. (Suministrada)

La acción deportiva del primer semestre de la temporada 2019-2020 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) comenzará mañana, martes, con el torneo de béisbol, tal y como estaba previsto desde un principio.

Así lo informó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, quien explicó que el paso de Dorian por aguas cercanas a Puerto Rico sólo trastocó las fechas en la que se debían celebrar los congresillos técnicos y la reunión del Consejo Administrativo.

“La LAI estaba lista con sus calendarios y presentarle al país la acción deportiva de nuestros estudiantes-atletas. Dorian trató de aguarnos los inicios de torneos, pero gracias a Dios, no pasó y solo tuvimos que rodar los congresillos y la reunión con el Consejo para el pasado viernes. Todos los calendarios fueron aprobados y damos por completados los preparativos para este semestre deportivo agosto-diciembre 2019-2020”, dijo el comisionado en declaraciones escritas.

En el caso del torneo de béisbol, se dijoque participarán 13 oncenos. Los primeros cinco partidos de la jornada inaugural tienen al campeón defensor, los Tigres de la Universidad Interamericana, que recibe la visita de los Gallitos de la Universidad de Puerto Río (UPR) de Río Piedras a las 11:00 a.m. en el parque Joa Basora, de Lajas.

Los otros cuatro partidos calendarizados son de los Búhos de la UPR de Humacao versus los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Jaguares de la UPR de Carolina frente a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), los Vaqueros de la UPR de Bayamón contra los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Toritos de la UPR de Cayey visitan a los Leones de la UPR de Ponce a las 5:00 p.m. en el parque Rafael “Palillo” Santiago, de Juana Díaz.

Los otros deportes que estarán en acción este primer semestre serán el voleibol, fútbol, tenis, taekwondo, halterofilia, piscina corta, campo traviesa y la lucha olímpica.

Con relación a la participación universitaria en la LAI, Sosa informó que la UAGM competirá bajo una sola universidad y su mascota será el Taíno. Asimismo, confirmó la salida de la liga de la Universidad de Islas Vírgenes (UIV).

“La dispensa de Islas Vírgenes fue por un año y no han solicitado admisión. Por tanto, la Liga se reduce con la unificación de UAGM y la salida de Islas Vírgenes a 18 instituciones de 21 que eran hasta el pasado año”, expresó Sosa.

El Festival Deportivo se queda en Ponce

Por otro lado, se anunció que el Festival Deportivo del segundo semestre regresa a Ponce. Este será del 18 al 25 de abril de 2020.

 “El Festival irá una semana después del calendario litúrgico de Semana Santa (5 al 13 de abril). Se hicieron unas modificaciones a la programación deportiva para atender las peticiones de participación y balance con la fase académica”, apuntó el comisionado de la LAI.


💬Ver 0 comentarios