Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Juegos Olímpicos de la capital japonesa tendrán lugar entre el 24 julio y el 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.  (horizontal-x3)
Los Juegos Olímpicos de la capital japonesa tendrán lugar entre el 24 julio y el 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. (EFE)

Tokio - El recorrido de la antorcha olímpica en los Juegos de Tokio 2020 empezará en Fukushima, una de las zonas más castigadas por el terremoto y tsunami de 2011, según confirmó hoy a Efe un portavoz del Comité Organizador.

Bajo el lema "Hope Lights Our Way" ("La esperanza ilumina nuestro camino"), el relevo de la llama olímpica partirá de esta ciudad y recorrerá las 47 prefecturas del archipiélago nipón durante 121 días antes del encendido del pebetero.

"Esta decisión sobre la ruta busca que los Juegos Olímpicos sirvan para reconstruir la zona y animen a los ciudadanos que sufrieron la catástrofe de 2011", afirmó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el comité organizador y varios miembros del gobierno metropolitano tokiota, tras considerar otras propuestas, como iniciar el recorrido en la prefectura de Okinawa (sur), una zona que ya supuso el punto de partida del relevo en los JJ.OO. de Tokio 1964.

"La elección de Fukushima convertirá los Juegos Olímpicos en un símbolo de recuperación", señaló el ministro nipón de Reconstrucción, Masayoshi Yoshino, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

Las emisiones y vertidos radiactivos que resultaron del desastre en la central de Fukushima Daiichi, considerado como el segundo peor accidente nuclear desde el acaecido Chernóbil (Ucrania) en 1986, todavía mantienen a miles de personas desplazadas y supusieron un duro golpe para la economía local.

El recorrido también discurrirá durante doce días a través de Chiba, Kanagawa, Saitama y Shizuoka, las cuatro prefecturas niponas que, además del Área Metropolitana de Tokio, acogerán eventos de la cita olímpica.

El relevo, en el que participarán miles de portadores, también atravesará durante quince días la región de la capital en su tramo final antes del encendido del pebetero.

Los Juegos Olímpicos de la capital japonesa tendrán lugar entre el 24 julio y el 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios