La ganadora de la presea dorada se siente muy orgullosa y emocionada de ser parte del equipo boricua en los Juegos Centroamericanos.

Barranquilla, Colombia - La boricua Crystal Weekes venció 8-5 a la cubana Glenhis Hernández en la final de los 73 kilogramos del taekwondo y logró la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Aprendí que tenía que mantenerme confiada ante ella y saber lo que podía hacer y cómo pelear alrededor de ella. El primer asalto fue de estudio. Luego me di cuenta que ella no tenía con qué ganarme y hice lo que tenía que hacer. Ataque estratégicamente”, dijo la atleta de 20 años.

Es la tercera medalla de oro para Puerto Rico en estos Juegos.

Es la primera medalla para Weekes dentro de las competencias del ciclo olímpico. Weekes debutó con Puerto Rico en los Juegos Río 2016.

Weekes ganó 2-0 el primero de tres asaltos y aumentó la ventaja a 3-0 en la siguiente vuelta. En el asalto final ganaba 6-1 antes de que la cubana hiciera un tardío avance.

“A partir del segundo asalto fui agresiva. Estratégicamente busqué puntos sin gastar energías. Hice el trabajo y le llegué”, dijo Weekes.

Para adelantar a la final, Weekes venció 15-3 a Carolina Fernández, de Venezuela en esta tarde.

Mientras, Brian Ruidíaz se quedó con la plata tras peder por RCI ante el cubano Rafael Alba en los 87 kilogramos.

El árbitro detuvo el combate durante el segundo asalto, cuando el boricua perdía 23-2. El árbitro paró la pelea ante el dominio del cubano.

Para adelantar a la final, Ruidíaz ganó 27-11 su semifinal ante Alan Rodríguez, de El Salvador.

En esta mañana del domingo, el taekwondo logró una medalla de bronce en el Poomsae Mixto con Arelis Medina y José Torres.

El taekwondo, que concluye mañana lunes su torneo, ha producido seis medallas hasta el momento en los Juegos.


💬Ver 0 comentarios