Melanie Diaz durante los Juegos Panamericanos Barranquilla 2018 (semisquare-x3)
Melanie Diaz durante los Juegos Panamericanos Barranquilla 2018. (GFR Media)

La utuadeña Melanie Díaz perdió el viernes su primer compromiso y esperaba tener un segundo turno para tratar de mantenerse con vida en la Copa Panamericana. Ese otro turno nunca llegó, tras el revés de la dominicana Eva Brito ante la canadiense, Alicia Cote. 

Este resultado eliminó a la puertorriqueña del certamen.

Melanie sufrió un duro traspié en su primer partido al perder 4-3 ante Cote y necesitaba  un revés de la canadiense para optar por los cuartos de final. Cote, sin embargo, ganó y avanzó de ronda.

 Melanie no pudo salir con el triunfo a pesar de que arrancó ganando los primeros dos sets, 11-7, 11-8, y de que tuvo ventaja de 3-1 al ganar el cuarto parcial 11-9 para reponerse de un 3-11 en el tercero.

Pero la canadiense Cote hizo los ajustes y la boricua sencillamente no pudo responder y tomar las mejores decisiones. Cote sencillamente lució superior en los últimos tres sets, y la boricua no pudo hacer mucho perdiéndolos 5-11, 7-11, 7-1. “Yo sabía que iba a ser un partido fuerte. Di mi máximo a pesar de que estaba un poquito nerviosa. Entiendo que pude haber jugado un poquito mejor en cuanto a las decisiones”, dijo Melanie, quien apenas podía pronunciar palabras por la frustración del revés. En el segundo juego,  Melanie venció 4-0 a Brito.

Fuera Daniel González

De otra parte, el boricua Daniel González no solo le tocó  un rival complicado para su primer turno en la jornada inicial de la Copa Panamericana, sino uno contra el que lo perdía todo en caso de un revés.

Y González lo perdió todo. Quedó eliminado sin posibilidades de adelantar a la ronda de cuartos de final, al caer en cuatro parciales consecutivos ante el canadiense Jeremy Hazin, 7-11, 5-11, 11-13, 4-11.

 González no tenía otra opción que ganar su primer juego para mantener vivas sus opciones de pasar de ronda, pues Hazin venía de superar a primera hora al chileno Gustavo Gómez también 4-0 (11-6, 11-5, 11-9, 11-7). Hazin dominó el grupo y avanzó a los cuartos.

“Bastante decepcionado con la derrota. Yo sé que es un jugador muy complicado para mí. Hemos jugado anteriormente. Anteriormente yo le había ganado una vez y él me había ganado una vez. Pero siempre ha sido un juego muy luchado, muy tenso. Esta vez no pude encontrar ningún tipo de estrategia, ningún punto débil”, dijo con evidente frustración González.

“Es un jugador un tanto incómodo. Yo soy más explosivo. El juego de él es meterte en el rally, moverte, tirarte para un lado y el otro. En realidad me dominó”, admitió González, quien anoche 

enfrentaba a Gómez.


💬Ver 0 comentarios