Con esta baja, los Panamericanos ahora contarán con 39 deportes y 22 eventos clasificatorios olímpicos. (GFR Media) (semisquare-x3)
Con esta baja, los Panamericanos ahora contarán con 39 deportes y 22 eventos clasificatorios olímpicos. (GFR Media)

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció este jueves que la determinación del Comité Ejecutivo de Panam Sport (antes Odepa) de eliminar de la programación deportiva de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima el deporte de la patineta afectará a la delegación nacional.

Puerto Rico había clasificado dos atletas, un hombre y una mujer, para competir en este deporte, que hacía su debut en los Panamericanos. Los atletas, cuyos nombres no fueron ofrecidos por el Copur, estaban a la espera de ser confirmados por Panam Sport.

Según un comunicado de prensa emitido por el ente que organiza los Juegos Panamericanos, el Comité Ejecutivo tomó la decisión “debido a la falta de garantías necesarias para garantizar que el torneo contará con la participación de los mejores atletas del continente, que es uno de los objetivos fundamentales de los Juegos”.

Esa falta de garantías provocó que la Federación Internacional de Patineta y la Confederación Panamericana excluyeran a Lima como uno de los eventos que otorgaría puntos de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que causará que los mejores atletas se ausenten de la cita panamericana.

Con esta baja, los Panamericanos, pautados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, ahora contarán con 39 deportes y 22 eventos clasificatorios olímpicos.

Hasta abril pasado, el Copur había certificado a 213 atletas en 90 eventos. Estaban pendientes de evaluación 48 deportistas en 52 eventos, entre ese grupo se encontraban los atletas de patinaje.


💬Ver 0 comentarios