Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La condición de salud de Elliott Castro es delicada pero estable (horizontal-x3)
Elliott Castro Tirado (d) sigue hospitalizado en la unidad de ciudados intensivos en el hospital San Pablo, de Bayamón. (Archivo / GFR Media)

El cronista deportivo Elliott Castro Tirado continúa en condición delicada pero estable, luego de haber sufrido un derrame cerebral hace unas semanas.

Así lo informó este viernes en la tarde su hija, Elga Castro, que expuso que los médicos no han podido retirarle la ventilación artificial.

“Él (Castro Tirado) sigue en intensivo, entubado. No se la ha podido quitar el ventilador, aunque los médicos han tanteado con el oxígeno para ver si se le puede quitar el respirador. Papi siguen en condición delicada, pero estable”, declaró Castro, quien en estos momentos se encuentra en Nueva York.

La hija del columnista agregó que su padre continúa sedado y que los médicos aún desconocen la extensión del daño que ha sufrido. “Se estima que son motores, pero como sigue entubado y sedado, no se puede saber”, acotó.

Por su parte, Joaquín Porrata Doria, compañero de Castro Tirado en el programa deportivo radial La Descarga Original (Radio Isla 1320 AM), explicó que el pedido de sangre que se hizo para su amigo se debió a que le bajó la hemoglobina.

“Cuando tienes un paciente con una condición de salud como la de Elliott y la hemoglobina le baja, se le dan unas transfusiones y se piden unos donantes. En este momento, se requerían cuatro, y ya las cuatro personas están”, dijo.

“No es que se necesite sangre urgente. Ya veremos cómo reacciona, cómo le sube la hemoglobina. De ser necesario más sangre, lo estaremos comunicando”, agregó Porrata Doria.

Ayuda para Castro Tirado

De cara a lo que se espera sea un largo proceso de recuperación, los familiares de Castro Tirado establecieron una cuenta bancaria para quienes deseen contribuir a sufragar sus gastos médicos. El número de la cuenta es 030-046769 y se puede abonar a ella en cualquier sucursal del Banco Popular.

De la misma forma, pueden ayudar a través de la aplicación de ATH Móvil, al número 787-501-7904 .

“Gracias a todos por los buenos deseos que nos han hecho llegar y a todos los que han colaborado con sus donaciones a la cuenta”, puntualizó Castro.

Castro Tirado es columnista del semanario Claridad y se ha desempeñado como comentarista en múltiples eventos internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos ydel Caribe, Juegos Panamericanos, transmisiones de los torneos superiores de voleibol y baloncesto y en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), entre otros.


💬Ver 0 comentarios