Larry Nassar, el doctor de la federación estadounidense, fue sentenciado a cumplir de 40 a 175 años de cárcel por abuso sexual. (Dale G. Young / Detroit News vía AP) (semisquare-x3)
Larry Nassar, el doctor de la federación estadounidense, fue sentenciado a cumplir de 40 a 175 años de cárcel por abuso sexual. (Dale G. Young / Detroit News vía AP)

La Federación de Gimnasia de los Estados Unidos se declaró en bancarrota en un último intento por sobrevivir a causa del gran número de demandas por abuso sexual que enfrenta.

La maltrecha organización se acogió hoy, miércoles, a la protección del Capítulo 11 del Código de Bancarrotas en un intento por concretar acuerdos para dar por terminado con docenas de demandas por abuso sexual y para evitar que el Comité Olímpico de los Estados Unidos los disuelva.

La federación sometió la solicitud en Indianapolis, donde ubica su sede. Actualmente la organización hace frente a más de 100 demandas de 350 atletas en múltiples cortes alrededor de los Estados Unidos que los responsabiliza por no supervisar a Larry Nassar, el doctor federativo sentenciado a cumplir de 40 a 175 años de cárcel por abuso sexual.

Kathryn Carson, quien fue elegida recientemente como la presidenta de la Junta de Directores de la federación, dijo que la organización optó por declararse en bancarrota para acelerar el paso luego que los intentos de llegar a acuerdos mediante mediación resultaron infructuosos.

"Esto no es una liquidación, sino una reestructuración", añadió Carson.

Del mismo modo, Carson explicó que la acción legal dilatará los esfuerzos del Comité Olímpico estadounidense de arrebatarles su designación como federación nacional.


💬Ver 0 comentarios