Jorge Hernández, Alisbeth Félix Boyer, Antonio Fas Alzamora, Sara Rosario, Jocelyn Báez y Adrián Muñoz posan en la Casa Olímpica. (Suministrada / Copur) (horizontal-x3)
Jorge Hernández, Alisbeth Félix Boyer, Antonio Fas Alzamora, Sara Rosario, Jocelyn Báez y Adrián Muñoz posan en la Casa Olímpica. (Suministrada / Copur)

Cuatro atletas adscritos al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) recibieron un donativo de parte de la Fundación Antonio J. Fas Alzamora (Fundación AFA), del retirado legislador del mismo nombre.

Los deportistas agraciados fueron Alisbeth Félix Boyer (heptatlón), Jorge A. Hernández (taekwondo), Adrián José Muñoz Rodríguez (tiro con arco) y Jocelyn Báez Miranda (judo). Del grupo, Félix y Hernández son parte de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Hoy hemos entregado unos donativos a cuatro atletas, tres de alto rendimiento y uno en proceso, de parte de la Fundación donde nos dedicamos a ayudar en el área del deporte, las bellas artes, la salud y la educación a personas de escasos recursos. Para nosotros es un motivo de gran satisfacción poder ayudar a estos jóvenes para que puedan representar bien a Puerto Rico en actividades nacionales e internacionales”, expresó el expresidente del Senado en declaraciones escritas.

La presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, dirigió el junte deportivo en su oficina en la Casa Olímpica, en San Juan. Durante el cónclave, el grupo conversó sobre el sacrificio que hacen los atletas en sus carreras deportivas, lo fundamental del apoyo incondicional de la familia y el orgullo de representar al país.

“Es bueno tener una mano amiga que apoye la carrera de ustedes. Tony ha sido un amigo fiel al deporte. Un olímpico de corazón. El donativo que les da es un alivio para ustedes y sus padres que están día a día apoyándolos en sus sueños. Estamos muy agradecido de él y de su fundación por el apoyo que les brinda”, dijo -por su parte- Rosario Vélez.

El donativo fue gestionado por la oficina del Departamento de Alto Rendimiento del Copur y se une a otros esfuerzos que han realizado personalidades como el expelotero Carlos Delgado, quien donó $250,000 para auspiciar a 11 atletas, y el actor y director Lin Manuel Miranda, quien auspiciará un grupo de atletas rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.


💬Ver 0 comentarios