La boricua María “Marife” Torres estará activa en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic a partir de esta mañana. (Suministrada) (semisquare-x3)
La boricua María “Marife” Torres estará activa en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic a partir de esta mañana. (Suministrada)

María “Marife” Torres iniciará hoy su camino en la elite del golf profesional con su primer drive en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Torres, quien es la primera puertorriqueña en obtener full time status en el Ladies Professional Golf Association (LPGA), debuta en el principal circuito de golf profesional femenino a las 7:32 a.m. cuando salga desde el primer tee junto a la estadounidense Tiffany Joh y la australiana Hannah Green.

La egresada de la Universidad de Florida se une a la ponceña Sasha Medina y a la cagüeña Janice Olivencia como la tercera boricua en competir en circuitos profesionales. Medina intentó su ascenso al LPGA en el Futures Tour, mientras que Olivencia hizo campaña en el circuito europeo y en torneos del LPGA además de ser la primera boricua en competir en el U.S. Open Femenino.

El año de competencia de Torres, quien en el 2017 llegó a ocupar la primera posición en el ranking mundial aficionado, en el LPGA podría incluir un máximo de 39 torneos -34 eventos que se jugarán en un total de 14 países y cinco Majors.

Completada su participación en Bahamas, Torres pasará a jugar torneos en Australia (15-18 de febrero), Tailandia (22-25 de febrero) y Singapur (1-4 de marzo). Regresa a América el 15 de marzo para el Bank of Hope Founders Cup, que se celebrará en Arizona.


💬Ver 0 comentarios