Adriana Díaz, Melanie Díaz y Brian Afanador se entusiasman por la Copa Panamericana de Tenis de Mesa, que será del 1 al 3 de febrero en Puerto Rico.

Los mejores 16 atletas de tenis de mesa de la rama masculina y femenina del continente americano se darán cita en la ciudad de Guaynabo cuando se celebre la III Copa Panamericana de este deporte, que se realizará del 1 al 3 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Es la primera vez que Puerto Rico albergará un evento de esta envergadura, en el que la isla estará representada por los estelares Adriana y Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González y en el que competirán atletas como el actual número seis del mundo, el brasileño Hugo Calderano.

“Esto es un evento histórico pues es la primera vez que Puerto Rico acoge un evento de esta naturaleza. Nosotros celebramos el Campeonato Latinoamericano (precursor de la Copa) en el 2016. Pero este es de mayor importancia porque viene los mejores representantes del tenis de mesa de América”, expresó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

“Para este evento se tuvo que clasificar. Aquí estarán los campeones del Caribe, de Centroamérica, Suramérica, los mejores cuatro del ranking mundial de Latinoamérica, el campeón de la Copa de pasado año y los mejores jugadores de Norteamérica. Con este evento vamos a pasar del ping pong al tenis de mesa. Las personas podrán ver lo que es el tenis de mesa en su máximo esplendor. Habrá un gran nivel competitivo”, agregó Santos, quien está confiado en que este torneo le abra la puerta a Puerto Rico para celebrar otros eventos de esta trascendencia.

Santos explicó que Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos y Canadá son los únicos países que tendrán cuatro representantes. “El máximo son dos en la rama masculina y dos en la rama femenina. En el caso de Adriana y Brian, por estar entre los primeros cuatro en el ranking a nivel internacional, nos estarán representando. Melanie y Daniel estarán por ser nosotros la sede”, dijo el presidente federativo.

Este certamen también marca otro hito en la historia de la FPTM, pues será la primera vez que se cobre la entrada. Los boletos, que serán puestos a la venta en el portal de PRticket.com el miércoles por la tarde, comenzarán en los $8.00 hasta los $15.00. También hay que destacar que los campeones y subcampeones de esta competencia aseguran un espacio para la Copa Mundial de Tenis de Mesa, que está agendada para octubre de 2019 en Chengdu, China. Asimismo, se informó que la competencia será transmitida a través del canal Punto 2 de Telemundo.

Honrados de competir ante su gente

No es común que Adriana, Melanie y Brian puedan competir ante el público boricua en una competencia de la calidad de esta Copa. Es por eso por lo que el trío de atletas se siente muy honrado de mostrar sus talentos antes sus fanáticos boricuas.

“Estamos muy contentos de que el torneo sea acá, en Puerto Rico. Sé que vamos a darlo todo. Obviamente, tenemos un poco de nerviosismo porque nos van a ver, pero igual vamos a darlo todo. Van a ver u nivel de tenis de mesa increíble. La verdad es que la vamos a pasar muy bien. Apóyennos fuerte”, enfatizó Adriana.

Mientras, Melanie quien competió en la segunda edición de este evento en junio de este año en Paraguay, declaró que darán su mejor esfuerzo para representar bien al país.

“Para mí es un honor que este torneo se celebre aquí, en Puerto Rico. Espero que muchas personas vayan a vernos y a servirnos de motivación. Sabemos que hay muchos jugadores que quieren vernos. Los vamos a estar esperando y vamos a dar lo mejor de nosotros para Puerto Rico”, expresó Melanie.

Por su parte, Brian invitó al público a acudir a la cancha de modo que los visitantes puedan sentir “el calor puertorriqueño”. “Los exhorto a que vengan a esta gran competencia, y estaría muy orgulloso de que las banderas estén en lo alto del podio”, acotó Brian, que en la Copa de este año quedó entre los mejores cuatro.


💬Ver 0 comentarios