Funcionarios del Comité Olímpico de Puerto Rico y atletas de la delegación hablan sobre las bajas de la vallista Jasmine Camacho-Quinn y de la golfista María Torres.

Barranquilla - Jasmine Camacho-Quinn se convirtió ayer en la tercera baja que sufre la delegación de atletismo de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El anuncio de la baja por una lesión en la vallista fue hecho en su ausencia ayer en la Villa Centroamericana debido a que la atleta y la delegación de atletismo aún no habían arribado a la sede. El itinerario de atletismo de los Juegos comienza el 29 de julio.

Pero, aún en su ausencia, la noticia fue fuerte para la delegación. La atleta era favorita para la medalla de oro en su evento de 100 metros con vallas.

“No puedo hablar por todo el mundo, pero una medalla es una medalla. Mientras más medallas, mejor. Así que es una pena”, dijo el clavadista Rafael Quintero, quien hoy inicia su participación.

Camacho-Quinn no podrá correr porque no se pudo recuperar a tiempo de una lesión que arrastra desde que estaba compitiendo este verano en la liga universitaria NCAA, según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). La lesión es en el área de la rodilla izquierda. También padece de una dolencia en el tendón de la corva, detalló Jaime Lamboy, director del Departamento de Alto Rendimiento del Copur.

Lamboy agregó que la lesión acaba con la temporada profesional que Camacho-Quinn tenía planificada participar en lo que restaba de año.

“La realidad es que se decidió terminar con su temporada, no solamente de los Centroamericanos, sino de la Liga Diamante en que ella tenía planificado participar”, dijo.

Camacho-Quinn es la tercera baja del atletismo luego del recién retiro del vallista Javier Culson y de la pertigista Diamara Planell por lesión.

Del mismo modo, el Copur informó que la golfista María Torres también se retiró de Barranquilla por conflictos con su itinerario de la Ladies Pro Golf Association.

Las dos bajas dejan la delegación en 352 atletas.


💬Ver 0 comentarios