La tenimesista Adriana Díaz (semisquare-x3)
La tenimesista Adriana Díaz. (GFR Media)

El equipo nacional femenino de tenis de mesa alcanzó hoy, jueves, su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras derrotar 3-0 a la selección de República Dominicana en su primer partido en la ronda de consolación del torneo panamericano que se está jugando en Chile.

Las jugadoras boricuas, que venían de perder ayer contra Canadá en un partido de cuartos de finales que le pudo haber dado la clasificación en este momento a Lima 2019, estaba obligado a derrotar a la selección dominicana para poder alcanzar el objetivo primario del torneo.

Esta clasificación es por equipos. Más adelante en el torneo habrá clasificaciones a nivel individual.

De esta forma, el equipo logrró uno de los seis pases que estaban en juego en el torneo a nivel de equipos y jugará más adelante por intentar terminar en la quinta posición del campeonato continental.

La victoria llegó en triunfos por juegos sencillos de Adriana Díaz y su hermana Melanie Díaz, y en dobles por Melanie Díaz junto a Daniely Ríos.

La selección masculina saldrá a jugar más adelante en un escenario idéntico al del equipo femenino ante Argentina, luego de haber caído ante Chile en su cruce en los cuartos de final.


💬Ver 0 comentarios