El equipo boricua, integrado por Brian Afanador (en la foto), Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez, doblegó a los equipos de San Vicente y Granadinas y Guyana. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
El equipo boricua, integrado por Brian Afanador (en la foto), Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez, doblegó a los equipos de San Vicente y Granadinas y Guyana. (Archivo / GFR Media)

El Equipo Nacional masculino de tenis de mesa está un paso más cerca de obtener su pase a los Juegos Panamericanos de Lima al pasar a las semifinales del torneo clasificatorio del Caribe, que se realiza en el Cliff Anderson Sports Hall, en Georgetown, Guyana.

El combinado boricua, integrado por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez, doblegó este domingo a los equipos de San Vicente y Granadinas y Guyana por marcador de 3-0. Mañana se medirán a Barbados en la semifinal a las 9:30 a.m.

De resultar vencedores, llegarían a la final, donde enfrentarán al ganador del partido entre República Dominicana y Guyana. El encuentro definitorio está pautado para las 2:00 p.m. El ganador del torneo se llevará el único pase que brinda este clasificatorio a la justa multideportiva de Lima, Perú, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Si la selección no clasifica a los Panamericanos en este torneo, deberán esperar hasta mayo para ver si entran por ranking. Después de finalizado el clasificatorio, Jiménez y Pérez se quedarán en Guyana para competir en el Campeonato del Caribe Mayores, que será del 26 al 31 de marzo. El dúo será acompañado por Oscar Birriel y Héctor Berríos.


💬Ver 0 comentarios