Tiarah Blanco sujeta el premio del primer lugar en la rama femenina. (Suministrada) (semisquare-x3)
Tiarah Blanco sujeta el premio del primer lugar en la rama femenina en (Suministrada)

La empresa Corona, organizadora del torneo de surfing Corona Pro Circuit, anunció hoy que implementará el formato de “equal gender pay” en su próxima competencia a celebrarse del 12 al 14 de octubre en la playa Middles, en Isabela.

Con esta decisión, los ganadores en las ramas masculinas y femeninas ganarán el mismo premio en metálico.

El pasado marzo, Corona fue blanco de críticas luego que el ganador en la rama masculina del certamen en la playa Domes de Rincón, Brian Toth, recibiera $10,000, mientras que la campeona entre las féminas, Tiarah Blanco, obtuvo un cheque por $5,000.

“Se otorgará el premio en efectivo más cuantioso en la historia del deporte del surfing local profesional para la categoría femenina y masculina, siendo la primera vez en que se otorgan los premios en efectivo en equidad de género”, expresó Joseph Magruder, director de la marca Corona en Puerto Rico, en comunicado de prensa.  

En marzo, Corona había defendido la desigualdad en los premios al recalcar que la cantidad de participantes y el costo de la inscripción no eran similares. No obstante, Magruder había adelantado que se buscaría la manera de balancear los premios.

En la pasada competencia se repartieron $37,000 en premios. Para octubre, según se detalló, el total de dinero aumentará a $46,500.  

“La distribución del premio se divide en $10,000 para el primer lugar en ambas categorías; $4,500 para ambos subcampeones y $2,000 para el tercer lugar.  Los $9,500 restantes, se distribuirán porcentualmente según las inscripciones, tal y como indican las reglas”, se indicó en el comunicado.


💬Ver 0 comentarios