En Puerto Rico, Héctor Cardona fue presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) y, posteriormente, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). (semisquare-x3)
En Puerto Rico, Héctor Cardona fue presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) y, posteriormente, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). (Ramón “Tonito” Zayas)

Barranquilla, Colombia - Una plaza de la Villa Centroamericana llevará desde mañana miércoles el nombre del fenecido líder del olimpismo boricua, así como de Centroamerica y del Caribe, Héctor Cardona.

La alcaldesa de la Villa Centroamericana, Daniela Puccini, detalló que propuso y fue aprobado por el Comité Organizador de Barranquilla 2018 que la plaza que se encuentra en la entrada de la villa lleve el nombre de Cardona y que esté identificada por un letrero que llevará la foto del líder, así como la frase por la que le recuerdan: !Qué Maravilla!

En particular, Puccini dijo que Cardona se merece el honor porque fue un propulsor de la villa que hoy día le da comunidad a los más de 5,500 atletas que vivirán en ésta durante los Juegos.

“Fue por él que la villa existe. Siempre nos decía: ‘tiene que haber villa y nos insistió hasta el final”, dijo Puccini.

“Y todo esto que se ha hecho, su acompañamiento,, fue en esencia por él”, agregó.

Puccini añadió que Barranquilla 2018 iba encaminado a no tener una villa, como ocurrió en los pasados Juegos de Veracruz 2014 que albergó a los atletas en hoteles. La actual villa fue levantada sobre terrenos valdíos en el norte de la ciudad, que tiene 1.2 millones de habitantes. Eventualmemte, la villa se convertirá en un proyecto de residencias que se llamará Alameda.

Cardona murió en el 2017, en el mismo año en que perecieron también otros líderes boricuas. Cardona murió siendo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que supervisa los Juegos.

En Puerto Rico, Cardona fue presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) y, posteriormente, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).


💬Ver 0 comentarios