Jorge Sánchez será uno de los pesistas boricuas en el Mundial. (GFR Media) (semisquare-x3)
Jorge Sánchez será uno de los pesistas boricuas en el Mundial. (GFR Media)

Ocho atletas puertorriqueños estarán compitiendo a partir del próximo 1 de noviembre en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se efectuará en el Complejo Olímpico de Ashgabat en Turkmenistán.

De acuerdo con Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, (FLPPR), cuatro féminas (Lely Burgos, Flavia Reyes, Gilyeliz Guzmán y Keyshla Rodríguez) e igual cantidad de varones (Jorge Sánchez, Alexander Hernández, Luis Lamenza y Keven Marte) estarán compitiendo en el país asiático.

“Estamos buscando la clasificación olímpica. Ahora es individual y hay que participar en tres eventos grandes. Hay que ir a esos eventos para sumar puntos”, indicó Vargas, quien dijo que el Campeonato Panamericano y la competencia en los Juegos Panamericanos de Lima serán los otros dos eventos que otorgarán puntos.

Inicia El Criollo

Con un récord nacional en la modalidad de arranque de la división de 62 kilogramos, ayer inició la edición 33 del Torneo de Levantamiento de Pesas El Criollo, que se efectuará hasta mañana en el gimnasio Caguas Tropical Fitness.

Axiel Villanueva, campeón en los 62 kilos, alzó 116 kilos (casi 256 libras) en el arranque para el récord. En envión logró 136 kg.

Otros ganadores en el primer día fueron Lexie Rodríguez en los 48 kilos con alzadas de 70 kg en arranque y 76 en envión; Lerizanette Rivera (53 kilos, 62 kg en arranque y 76 kg en envión), y Howard Roche (56 kilos, 95 kg en arranque y 115 kg en envión).


💬Ver 0 comentarios