Daniel González, Adriana y Melanie Díaz y Brian Afanador están en Paraguay. (Archivo / GFR Media)

Los equipos femenino y masculino de tenis de mesa lograron su clasificación al campeonato mundial de esta modalidad, que se realizará el próximo año en Corea del Sur, gracias a su desempeño en el Campeonato Panamericano.

La plantilla femenina, compuesta por las hermanas Adriana y Melanie Díaz y Daniely Ríos, se ubicó entre los mejores cuatro equipos del evento que se realiza en Asunción, Paraguay, y aseguraron medalla de bronce. Su próximo compromiso será mañana, jueves, contra el equipo de Estados Unidos en la ronda semifinal a las 9:30 a.m.

En el caso de los varones, cuyo conjunto lo integran Brian Afanador, Daniel Gonzalez y Ángel Naranjo, también se encuentran entre los primeros cuatro conjuntos del torneo, aseguraron bronce y pasaron a la semifinal donde se medirán a Canadá mañana a las 12:00 p.m.

En su ruta para llegar a las semifinales, las atletas vencieron por 3-0 a Canadá y a México, y cayeron ante Brasil 3-1. Mientras, Afanador y compañía perdieron su primer juego ante Estados Unidos por 3-0, pero les ganaron a México (3-0) y a Paraguay (3-1).


💬Ver 0 comentarios