Luis Joel Castro es apenas el tercer boricua en clasificarse a una final de un Mundial de Atletismo. (archivo / [email protected])

Puerto Rico tiene otro representante en una final del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha con la clasificación de Luis Joel Castro en el evento de salto de altura.

El boricua, que participa en su primer Mundial, obtuvo el pase con un brinco de 2.26 metros, logrado en su segundo intento. Castro trató de llegar a la marca de 2.29 m, pero no tuvo éxito en sus tres intentos.

En el evento participaron 30 saltadores, de los cuales 12 clasificaron a la final. Ninguno alcanzó los 2.31, que era la marca de clasificación automática.

Sin embargo, diez de ellos marcaron 2.29. La final será el viernes desde la 1:15 p.m., hora de Puerto Rico.

Los otros clasificados son los rusos Ilya Ivanyuk y Mikhail Akimenko, que compiten como atletas neutrales; el campeón defensor, el catarí Mutaz Essa Barshim; el australiano Brandon Starc, el cubano Luis Enrique Zayas, el canadiense Michael Mason, el chino Yu Wang, el estadounidense Jeron Robinson, el malayo Hup Wei Lee, el italiano Gianmarco Tamberi y el bielorruso Maksim Nedasekau, quien saltó 2.26 al igual que Castro.

El otro deportista puertorriqueño que alcanzó una final en Doha fue el semifondista Wesley Vázquez, quien competirá esta tarde en los 800 metros.

Castro y Vázquez unen sus nombres al del vallista Javier Culson como los únicos boricuas que han competido en una final de esta justa mundialista.


💬Ver 0 comentarios