Luis Joel Castro intenta un salto durante la final del viernes en Doha, Catar. (AP)

El carolinense Luis Joel Castro finalizó hoy en la duodécima y última posición de la final de salto a lo alto del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Doha, Catar.

Castro solo pudo superar la primera altura establecida, 2.19 metros. Luego, en la altura fijada de 2.24, el boricua falló en sus tres intentos, convirtiéndose en el primer eliminado de la contienda.

La medalla de oro fue ganada por el catarí Mutaz Essa Barshim, quien con 2.37 completó el salto más alto de la temporada. Le siguieron dos atletas rusos compitiendo como neutrales, Mikhail Akimenko y Ilya Ivanyuk. Akimenko ganó plata con 2.35 y Ivanyuk bronce, también con 2.35.

El puertorriqueño venía de saltar 2.26 en la ronda preliminar, lo que le dio un inédito pase a la final. Castro fue el primer puertorriqueño en competir en una final mundialista de salto a lo alto. Además, fue el segundo boricua en ver acción en una final en este Mundial, luego que Wesley Vázquez finalizara quinto en el evento de 800 metros.

Antes de Castro y Vázquez, solo el vallista Javier Culson había competido en una final de un Mundial de atletismo, ganando sendas medallas de plata en los 400 metros con vallas en las citas de Berlín 2009 y Daegu 2011.


💬Ver 0 comentarios