María Pérez (azul) en su combate ante la japonesa Yoko Ono por la medalla de bronce (Suministrada / Federación Internacional de Lucha / Mayorova Marina) (semisquare-x3)
María Pérez (azul) en su combate ante la japonesa Yoko Ono por la medalla de bronce (Suministrada / Federación Internacional de Lucha / Mayorova Marina)

La puertorriqueña María Pérez finalizó hoy en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Judo, categoría -70 kilogramos, que se celebra en Azerbaiyán.

Pérez, quien obtuvo medalla de plata en el Mundial del año pasado, terminó su participación con récord de 4-2.

La puertorriqueña ganó sus cuatro combates como parte del Grupo A. Incluso, en su tercera pelea, superó a la brasileña Maria Portela, número uno del mundo en la categoría de -70 kilogramos.

Sin embargo, en los cruces por las medallas, Pérez perdió en su primera pelea contra la japonesa Chizuru Arai por ippon. Tras perder frente a Arai, Pérez pasó al repechaje por la medalla de bronce, pero cayó ante la japonesa Yoko Ono, que se colgó la presea.

Pérez era la tercera puertorriqueña en competir en este Mundial. Previamente, Adrián Gandía perdió en la segunda ronda de los -81 kilogramos y Jeffrey Ruiz cayó en la primera ronda de los -73 kilogramos.

Aún resta por competir Melissa Mojica en los +78 kilogramos, quien saldrá mañana al tatami.


💬Ver 0 comentarios